Apoyan a migrantes

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- LOS LEGISLADORES locales del PRI, Ernesto Leyva y David Espinoza demandaron a la Administración de Rafael Moreno Valle mantener abiertas las representaciones del Gobierno en Estados Unidos.

Ambos legisladores de jurisdicciones localizadas en la Mixteca, llamaron a fortalecer Casa Puebla en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Houston.

Incluso, pidieron se analice la posibilidad de abrir otra oficina de atención a los paisanos en Chicago.

Leyva manifestó que son de mayor prioridad para que las autoridades estatales mantengan un vínculo con 1.5 millones de poblanos que radican en la Unión Americana, según estimaciones.

Además, dijo, los migrantes no sólo requieren de esas casas para contar con el respaldo de una autoridad, sino para que sirva de enlace con sus familiares que se quedaron en sus comunidades de origen.

"Los diputados del PRI pedimos al Gobierno del Estado que no cierre las casas de Puebla en Estados Unidos porque son un vínculo importante para nuestros connacionales, un sitio a donde pueden acudir a buscar apoyo.

"En ocasiones, cuando muere un paisano, la familia recurre a esas casas para la repatriación de los cuerpos", expuso Leyva.

El priista dijo que también podrían fungir como oficinas donde se emitan documentos oficiales del Estado, como actas de nacimiento, para que no tengan que volver a sus comunidades de origen y expongan la vida por un requisito.

También para canalizar remesas a actividades productivas o incluso para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR