Apoyan a mexicanos foráneos

AutorAngel Rivas

Un distintivo a los restaurantes que promuevan la tradicional cocina mexicana en Estados Unidos, una revista y un catálogo de proveedores de ingredientes mexicanos en esa nación son parte del nuevo proyecto de la Sagarpa.

Blanca Villarello, coordinadora general de promoción de comercio y fomento a las exportaciones de la dependencia reveló este programa que se anunciará oficialmente el día 21.

"Otorgaremos de 10 a 15 distintivos a los restaurantes que más promueven la verdadera cocina mexicana en Estados Unidos, serán sitios de Nueva York y quizá de Boston.

"En este acto a realizarse en el Metropolitan Pavillion de Nueva York se va a dar a conocer la revista Sabores Auténticos de México para cocineros nacionales de ese país, un catálogo de proveedores en Estados Unidos y una guía de los restaurantes con cocina mexicana típica", expresó.

La guía de restaurantes mexicanos incluye a todos aquellos que se dediquen desde la cocina prehispánica hasta la contemporánea.

La revista estará dedicada a cocineros mexicanos y radicados en Estados Unidos que impulsan la gastronomía. El primer número lo protagonizan los chefs Martha Ortiz del Águila y Sol en la Ciudad de México y Richard Sandoval, con establecimientos en la Unión Americana y recientemente Hip Kitchen en esta Ciudad.

Como apoyo a micro y pequeñas empresas que producen ingredientes procesados como mermeladas, dulces y chiles, entre otros, se abrirá un centro de distribución en Nueva Jersey para surtir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR