Apoyan con mariguana

AutorMiguel Angel Arizpe

MURAL/Enviado

KINGSTON.- En las tribunas del viejo Estadio Nacional de Kingston se escuchaba mucho el "reggae"+ y se olía más a marihuana.

El ambiente vivido en la tarde nublada de ayer, durante el partido Jamaica-México, fue de primer nivel, pues previo y durante del encuentro los casi 40 mil espectadores bailaron y cantaron su "reggae". Claro, no así al final, pues su equipo fue derrotado.

Para saberla cantar y bailar casi a la perfección, como lo hacen los nativos de esta Isla, es necesario haber nacido aquí, y el ambiente crece más aún cuando muchos de ellos están bajo el efecto de la marihuana, aclarando que el consumo de la misma, aquí está permitido por la ley y es algo característico desde hace muchos años.

En las tribunas era una sola voz en favor de los suyos, parecía que había una alfombra amarilla en las gradas, pues a excepción de unos 150 aficionados mexicanos, los demás apoyaron en todo momento a Jamaica.

Y como cosa hecha adrede, la fuerte lluvia hizo su aparición casi dos horas antes de que comenzara el partido, lo cual no sucedió durante la semana, aunque a la hora del encuentro no cayó una sola gota.

Si bien se pensaba que el calor podía ser factor favorable para los locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR