Apoyan a más niños

AutorEdwin Paredes

ZINACANTEPEC.- SEIS BECAS de 2 mil pesos mensuales fueron incorporadas a las 8 existentes del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum), dirigidas a niños que laboraban en la calle.

La Alcaldesa, Olga Hernández, y el miembro honorario del DIF Municipal, Ferdinando Esquivel, encabezaron ayer la ceremonia de anexo de seis alumnos al programa de becas.

"Normalmente estos niños tenían alguna actividad en la calle y que eso es muy triste para nosotros", dijo la Alcaldesa tras concluir el evento de ayer, "el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento, a través del Dif Municipal, es identificar a los niños que están a los calle".

"Vamos a tener en total 14 niños y la verdad es que estamos muy contentos, porque son niños que estamos rescatando y redirigiéndolos a lo que les corresponde, que es el derecho a la educación".

La ceremonia de anexión de becas incluyó un convivio con algunos aperitivos para los niños.

Durante el evento, la Alcaldesa destacó la labor de algunos funcionarios, quienes fueron padrinos de los niños beneficiados.

Los niños que recibieron las becas tienen entre 6 y 17 años y están en riesgo o en situación de calle.

"Por un lado, el DIFEM nos da una parte y, por otro lado, tenemos padrinos que les hemos hecho la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR