Apoyan lucha de Bruno

AutorLeopoldo Ávalos

A sus 8 meses de edad, Bruno Mora trata de ganarle la carrera al cáncer y para ello debe superar una prueba muy grande: un trasplante de médula que cuesta 2 millones de pesos, que ni sus padres ni familiares han logrado reunir.

Pero una esperanza llegó cuando el escritor Germán Dehesa ofreció realizar una presentación para reunir fondos.

Bruno tenía 4 meses de edad, cuando su mamá, Erika Quiroz detectó un constante reflujo en el bebé y acudió al pediatra sin saber a lo que se enfrentaría.

"Nos mandaron a realizarle una resonancia magnética y le descubrieron un tumor de 9 centímetros en su cabecita. Una noche de viernes perdió la vista y el tumor creció 2 centímetros más.

"Le pusieron una válvula para hacer la recepción del tumor pero perdió todos los sentidos y reflejos, porque le estaba haciendo presión en su cerebro", recordó.

Tres cirugías y 5 ciclos de quimioterapia después, le extirparon el tumor, y continuó, hasta la fecha, con un tratamiento que cuesta a sus padres 150 mil pesos cada 20 días "Mi esposo tiene un negocio en el Centro Histórico y con los bloqueos cayeron mucho las ventas, tuvimos que liquidar a varios empleados".

"Nos quedamos sin recursos, por lo que tuvimos que buscar cómo financiarnos y fue el señor (Germán) Dehesa el primero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR