Apoyan labor periodística en Monterrey

AutorRosalía Reyes, Miriam García y Nelly Juárez

Mural / Nuevo León

MONTERREY.- El Secretario General de Gobierno de Nuevo León, José Luis Coindreau, defendió ayer el periodismo de investigación y minimizó las posibilidades de una denuncia de las autoridades electorales contra de EL NORTE por la publicación de un reportaje donde se evidenció que es posible obtener una credencial de elector con datos falsos.

El funcionario opinó que el Registro Federal de Electores procedió de manera correcta al interponer la demanda, porque debe dejar un precedente de que nadie puede burlar los controles, sin embargo confió en que aclaren que no hubo dolo por parte de la empresa periodística.

"Un periodismo de investigación ayuda a la autoridad a autoanalizarse: De algunas investigaciones nosotros hemos sacado conclusiones que nos ayudan a no volver a caer en problemas", señaló.

"Creo que un periodismo de investigación constructivo sirve mucho a la sociedad, sirve mucho a una democracia. La prensa es parte importante, integral de una democracia", agregó.

Por su parte, el Procurador de Justicia de Nuevo León, José Santos González Suárez, consideró que la intención del reportaje es contribuir a corregir fallas en el sistema.

"No veo en el reportero una situación de esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR