Apoyan industriales lecherón IVA en alimentos y medicinas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Industriales de la leche se pronunciaron a favor de aplicar IVA a alimentos y medicinas pero instaron a gravar de forma moderada los lácteos con un impuesto máximo de 4%.

“Es muy difícil mantener una postura en contra de este gravamen, ya que es una tendencia a nivel mundial, por lo tanto se deben realizar propuestas adecuadas para no dañar a la industria”, consideró José García González, director general de la Cámara Nacional de la Industria Lechera (Canilec).

En rueda de prensa donde anunció la realización de The Dairy Show Internacional 2013, evento para industriales del sector; explicó que se prepara una propuesta factible para presentarla a las autoridades cuando lleve a cambio las consultas, en la cual quizá se inicie con 2% y cada año se incremente 1% hasta llegar a un IVA diferenciado de 4%.

Sumado a ello, pidió que no se integren ciertos productos lácteos a la canasta básica ya que eso generará desequilibrio en el diferencial de precios, pues si unos mantienen su valor y a otros se les incrementa, se provocará que estos últimos puedan desaparecer.

Cabe destacar que el consumo per cápita de leche en México es de 365...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR