Apoyan 'hackers' a Fox

AutorLuis de Uriarte

Ingeniosos, comprometidos, decadentes, "contreras" y foxistas, así se autodefinen los "hackers" que a últimas fechas se han dedicado a alterar páginas Web del Gobierno y encuestas de noticiarios en Internet, con la intención de favorecer al candidato presidencial Vicente Fox.

En una entrevista realizada vía Internet, estos "hackers", que se autodenominan "Los Amigos de la Vaca", dicen considerarse guerrilleros cibernéticos que luchan por la verdad y la libertad de información; y son foxistas porque están en contra del sistema y Fox es "contreras".

Su más reciente golpe lo realizaron el pasado 27 de abril, cuando alteraron un sondeo en la página Internet del noticiario radiofónico "Imagen Informativa".

La pregunta original del sondeo era: "¿Quiere usted que haya un segundo debate?". Pero los "hackers" la convirtieron en: "¿Usted cree que un pinche enano, como 'labestida' tenga la estatura de Vicente Fox para gobernar a México?".

-¿Por qué "hackear" la página de "Imagen Informativa"? Pedro Ferriz preguntó si lo hiciste porque quieres desprestigiar a Internet o a "Imagen Informativa". ¿Qué le contestas?

-Lo hicimos porque Ferriz es un pinche priísta. Ni desprestigiamos ni exaltamos el medio, Pedrito fue un mero engreído con puertas abiertas en su página.

-Hace semanas alguien "hackeó" la página del ISSSTE, y puso un desplegado de Vicente Fox. ¿Fuiste tú, has "hackeado" otras páginas en favor de Vicente Fox?

-Hemos creado, alterado, "hackeado" y "crackeado" otras páginas y encuestas; además lo seguiremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR