Apoyan familiares intervención de ONU

AutorCésar Martínez

El anuncio del Gobierno federal de que se reconocerá la competencia del Comité de Naciones Unidas Contra la Desaparición Forzada (CED, por sus siglas en inglés) generó esperanza en familiares de víctimas.

Juan Carlos Trujillo, quien tiene cuatro hermanos desaparecidos, adelantó que una vez que se formalice la ratificación del CED llevará su caso ante ese organismo.

Él y su madre María Herrera buscan a Raúl y Salvador, desaparecidos en Guerrero en 2008, y a Luis Armando y Gustavo, víctimas en 2010 del mismo delito, pero en Veracruz.

"El anuncio nos llena de esperanza de encontrar a nuestros familiares. La desgracia que tenemos no se puede atender desde el interior", comentó Trujillo.

Santiago Corcuera, ex presidente del Comité Contra la Desaparición Forzada, aclaró que no es suficiente el anuncio que realizó el subsecretario Alejandro Encinas el vienes pasado, sino que se debe cumplir con un proceso que pasa por el Senado.

Explicó también que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR