Apoyan empresas superación

AutorIsrael Martínez

Como un método para conseguir dinero y solventar gastos personales, diversión y hasta para empezar a independizarse de los padres, jóvenes de entre los 16 y 25 años de edad, aprovechan el verano para buscar trabajo temporal que cubra sus necesidades.

Para ello, tratan de ubicarse en empleos de medio tiempo y en empresas que apoyen sus deseos de trabajar.

Carlos Iniestra, director de Recursos Humanos de Costco a nivel nacional, explicó que alrededor de 800 jóvenes son contratados en todo el país durante el verano.

Explicó que en la bodega de Satélite, desde hace 10 años, se contratan entre 40 y 50 personas que trabajan en vacaciones y Navidad, fechas donde se registran alrededor de 187 mil clientes por mes.

"No pedimos más que la carta de los padres y el permiso de Previsión Social, en caso de que sean menores de edad; en caso de ser mayores, solicitamos que estén dispuestos a trabajar y muestren actitud de servicio para tratar con la gente; nuestra intención es apoyar a la gente que desea superarse", afirmó Iniestra.

El grueso de la gente que acude a pedir trabajo, indicó, son jóvenes de preparatoria y universidad, que son los que se contratan debido a que muestran mayor compromiso y responsabilidad por cumplir con su deber; de los gerentes operativos que actualmente laboran, el 80 por ciento empezaron desde abajo al atender a los clientes.

"A nosotros nos resulta una inversión contratar gente en verano porque todos son jóvenes con mucha vitalidad, ímpetu y se integran a la cultura de servir de manera rápida; además los checamos constantemente para cerciorarnos de su rendimiento y darles un reconocimiento e incentivo económico para que continúen trabajando", explicó.

Para Oscar López, encargado de Recursos Humanos del grupo Tricon, que administra en México las marcas Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken, buscan brindar apoyo a jóvenes mayores de edad que desean ganar dinero y que quieran quedarse de manera permanente a trabajar.

"Una de las causas por las que son cada vez más frecuentes estos tipos de trabajos eventuales en verano, se debe a que los jóvenes se sienten activos, reunen dinero, conocen gente, trabajan a gusto gracias a que el ambiente es flexible, divertido", afirmó López.

Aseguró que se contratan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR