Apoyan a empresas con parque industrial

A 15 kilómetros del Puerto de Veracruz, y a sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de dicha ciudad, esta semana comenzó operaciones el Parque Industrial Santa Fe, como una respuesta a la necesidad de empresas mexicanas y extranjeras por contar con un centro de distribución, almacenamiento y maquila final para las materias primas y productos que lleguen del extranjero para su comercialización en nuestro país, o bien, exportaciones mexicanas para los países con los que se han establecido tratados comerciales.

Instalado en la Zona Conurbada con los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín, el Parque Industrial Santa Fe fue inaugurado formalmente por el gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien manifestó que "el clima de confianza para que nuevas industrias se establezcan en la entidad se debe a la relación que existe entre los gobiernos federal, municipales y estatal, a la excelencia de la mano de obra de los veracruzanos y a que nuestros servicios son de clase mundial".

Herrera Beltrán destacó que este tipo de proyectos son posibles gracias a la política de acuerdos que el gobierno estatal ha mantenido con el sector privado, al subrayar que este tipo de inversiones son determinantes para elevar la comapetitividad del pueblo veracruzano y elevar sus estándares de productividad comercial.

Por su parte, el director general de Corporativo PDI (Promotora de Desarrollos e Ingeniería, S.A. de C.V.), Manuel Espejo Rodríguez, señaló que la participación de los parques industriales en el proceso de transformación que vive hoy la economía mexicana es cada vez más relevante.

Destacó que los parques industriales son un aspecto fundamental de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR