Apoyan Embajadores postura cautelosa

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- Los Embajadores Hermilo López-Bassols y Andrés Rozental estimaron ayer que es correcta la cauta postura de México ante las revelaciones de espionaje de Estados Unidos, debido a la cercanía con el país vecino.

"Considero que nos hubiese sido conveniente una acción semejante a la de Brasil, si lo hubiese sido, más enérgica, en que la propia Presidenta compareció, pero no quisiera compararla porque son mundos diferentes, no hay frontera y no hay geografía.

"México ha tratado de tomar una postura clara, enérgica, pero cautelosa, y hasta este momento yo acompañaría lo que se ha hecho", indicó en entrevista López Bassols.

Sin embargo, dudó que el citatorio que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores al Embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, pueda resolver las cosas, sobre todo ahora que el Gobierno de Barack Obama tiene puesta su atención internacional en Siria.

En tanto, Rozental reconoció que Brasil fue más enérgico que México en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR