Apoyan con donativos a familias vulnerables

AutorLoren Sandoval

Con la pandemia de Covid-19, muchas personas han perdido oportunidades laborales para mantener a sus familias.

Ante esta situación, la Fundación Bendom A.C. busca apoyar a comunidades afectadas a través de donaciones de productos de limpieza y alimentos de consumo diario.

"Por el momento, lo que más recaudamos son productos de limpieza básicos como cloro, jabón y Pinol. También recibimos despensas y alimentos que se consumen a diario," explica Alfa Domínguez, presidenta de la Fundación Bendom.

La asociación comenzó hace cuatro años como una iniciativa familiar que buscaba apoyar a familiares de pacientes hospitalizados con comida y despensas.

Después, con la participación de amigos y conocidos, se constituyó legalmente como fundación y se posibilitó la donación de aparatos médicos, medicamentos e incluso se organizaron brigadas de corte de cabello y limpiezas dentales gratuitas.

Su nombre surge de la combinación de dos palabras: bienestar y Domínguez, el apellido de la fundadora y presidenta.

"Actualmente, la organización está compuesta por un grupo de amigos que estamos entregando donaciones en diferentes colonias y consiguiendo apoyo," explica Domínguez.

La fundación hace donaciones a las comunidades que les solicitan apoyo. Hasta la fecha han visitado más de 20 colonias, entre ellas, Floridos Bosques del Nogalar, Peña Guerra, Constituyentes de Querétaro, Blas Chumacero, Unidad Laboral y Valle del Mezquital, entre otras.

"La idea es apoyar a las personas que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR