Apoyan diputados a indocumentada

AutorErika Hernández

Saúl parecía un actor famoso, todos querían saludarlo en su recorrido por las curules del pleno de la Cámara de Diputados.

Atento, el menor de 7 años escuchó la lectura del punto de acuerdo en apoyo a su madre indocumentada, Elvira Arellano, y soltó un grito y aplausos cuando los legisladores lo respaldaron.

La Cámara de Diputados aprobó ayer solicitar a sus homólogos estadounidenses su intervención para que la indocumentada mexicana no sea deportada.

Por unanimidad y en presencia de Saúl, los legisladores también aprobaron una recomendación al Congreso de Estados Unidos para decretar una moratoria a las deportaciones masivas.

Arellano vive en una iglesia metodista en Chicago desde el 15 de agosto y mañana vence un plazo que le impusieron para dejar Estados Unidos, por lo que puede ser deportada.

"La Cámara de Diputados declara su apoyo firme y decidido al proceso de la autodefensa y de resistencia civil pacífica al movimiento santuario activo, última instancia de resistencia en estos casos particulares", indica el punto de acuerdo aprobado.

Saúl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR