Apoyan el desarrollo humano

Es fácil caer en zonas de confort y pensar que todo está bien, pero la realidad es que siempre hay áreas de mejora. Helios Ruiz Esparza, fundador y socio director del Centro de Desarrollo y Capacitación Empresarial, reflexiona al respecto y señala que esto no sólo le sucede a las personas, sino también se ve en las empresas. Por ello afirma que cuando se piensa fuera de la caja o más allá de modelos establecidos es cuando se empieza a mejorar y a liberar el potencial.

Detalla que cuando una empresa emprende un proceso de mejora y se somete a una evaluación -algo en lo que se trabaja con la ayuda de expertos externos- es cuando inicia el crecimiento. Agrega que de ser necesario, y dependiendo de las necesidades y metas de la empresa, también se trabaja en cuestiones de "benchmarking" para ver cómo se compara respecto a otras empresas. Posteriormente se debe trabajar en aptitudes y actitudes por medio de capacitación y/o coaching.

En el CDCE, asegura su fundador y socio director, hacen que la inversión en capacitación repercuta en el alto rendimiento de los participantes. Hoy en día, añade, se requiere de una capacitación que salga de paradigmas; es decir, se tiene que ir más allá de métodos y esquemas tradicionales, buscar cambios en actitudes que lleven a cambios de hábitos.

"Se deben modificar conductas y se debe lograr una transformación, de otra manera la capacitación no será eficiente. No se trata de reírse por un día o de tener actividades por tenerlas, sino de lograr que las cosas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR