Apoyan al derechohabiente

AutorLeticia Ríos

NAUCALPAN.- En un par de semanas los derechohabientes del Infonavit podrán obtener el crédito para adquirir una vivienda de interés social en una institución bancaria.

A principios de julio, once bancos del país y 16 Sofoles hipotecarias se adhirieron al programa denominado 'Apoyo Infonavit' que permitirá aumentar el segmento de trabajadores con acceso al financiamiento hipotecario bancario.

El instituto informó que los saldos acumulados en las subcuentas de vivienda del trabajador se ofrecerán como garantía de pago a los bancos, en caso de que éste se vea obligado a suspender sus mensualidades al perder su empleo. Y precisa que se tiene una estimación de que el monto de la subcuenta corresponde a 12 mensualidades.

Además sus aportaciones patronales futuras podrán ser utilizadas como forma complementaria de pago.

Al reducirse el riesgo, los bancos otorgarán los créditos en condiciones preferenciales para los derechohabientes.

"El objetivo de Infonavit es atender con sus propios recursos y créditos a los trabajadores que menos tienen, pero esta es una alternativa que permite a un rubro de trabajadores con ingresos más elevados, el acceso a un crédito bancario en condiciones preferenciales; y a su vez le permite al Infonavit centrarse en quienes ganan con menos", comentó una fuente del instituto que pidió omitir su nombre.

En un plazo de 15 días a un mes las instituciones bancarias estarán ofreciendo este servicio, cada uno va a emitir su propia publicidad, con un producto que va a poner un nombre específico.

"Se trata de un crédito que será otorgado por el banco o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR