Apoyan construcción de Parroquia San Jorge

AutorAndrea Paz

FOTOS: FIDEL LUMBRERAS

Ante la falta de un espacio para oficiar celebraciones eucarísticas en la zona poniente de Monterrey, nace la idea de construir la Parroquia San Jorge de las Cumbres, proyecto liderado por las empresas Vidusa y GP Vivienda.

El pasado 9 de septiembre, Monseñor Rogelio Cabrera López, acompañado de Monseñor Alfonso Miranda Guardiola; el Párroco Pbro. Humberto Rojas Reyes, el Pbro. José Castaño y los Vicarios Parroquiales, Pbros. José Antonio Muguerza y Juan Armando Pérez Aranda, presidieron la Celebración Eucarística a las 18:00 horas en la que se consagró el altar de la capilla de la Sagrada Familia.

Héctor Luis de León Torres, principal promotor y benefactor del proyecto de la Parroquia, habló sobre cómo surgió la necesidad de llevar a cabo este proyecto.

"Esto nace de una visita que hace el sacerdote Hernán Zambrano a los fraccionamientos de Cumbres y se da cuenta de que hay una gran población y que no existe alguna iglesia o parroquia que de satisfacción a todas esas personas", comentó.

La idea nació en el 2005, sin embargo, fue hasta el 2014 que se reactivó y se inició el proceso para dar pie a la construcción.

Además de nacer como una necesidad en la colonia Puerta de Hierro, el templo también se erigió en honor a la memoria de Jorge de León Segovia y David Yarte Carranza, víctimas de la violencia del País.

Adriana Segovia, directora Administrativa de Vidusa y Coordinadora del Patronato responsable de dicha construcción, habló sobre cómo el templo nace para ser una luz para la ciudad en tiempos de crisis.

"Decirles que se consagró esta capilla donde serán las misas diarias, nos llena de alegría. Ese templo nace como una luz para iluminar a una ciudad que en un momento de su historia vivió horas muy oscuras.

La violencia afecta a todo tipo de familias, no hay clases sociales, no hay religiones, no hay creencias ni códigos postales, la violencia afecta a toda la ciudad. La idea es que sea un ícono, un lugar en donde sepas que hay paz, hay luz y tranquilidad", comentó.

Finalmente, Héctor Luis de León Torres, señaló que la iglesia tendrá un impacto muy favorable para los feligreses de colonias como Paseo de Cumbres, Cumbres Dominio, Cumbres San Agustín, Cumbres Elite y Espacio Cumbres. Además agradeció a cada una de las personas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR