Apoyan construcción de parroquia

AutorPablo Andrés Serrano y Teresa Martínez

Fotos: Francisco Rodarte

Fue la noche del 15 de enero donde más de 60 personas se reunieron para conocer sobre el templo que planea atender espiritualmente a 30 mil familias.

El proyecto de construcción de la Parroquia de San Jorge de las Cumbres comenzó en 2016, cuando fue colocada la primera piedra. El Padre Humberto Rojas estará al frente de esta casa de Dios.

La parroquia cuya se construye en Linces 402, en la Colonia Puerta de Hierro. Su primera piedra se colocó en el 2016.

"Los constructores han diseñado bien esas casas, las avenidas y todo, pero les pedía su ayuda porque queremos construir la casa más bonita de todas, que es la Casa de Dios", expresó el Padre Rojas.

El proyecto surgió cuando el Arzobispo Rogelio Cabrera López y un grupo de vecinos vieron la necesidad de una iglesia ante el crecimiento de la zona.

Las familias Garza Treviño y De León Segovia donaron el terreno de 10 mil metros cuadrados para la construcción del templo, cuyo diseño fue obsequio del arquitecto Bernardo Pozas.

"El lenguaje de la arquitectura es contemporánea. El elemento principal es la lanza de San Jorge con la que, según la leyenda, mató al dragón, utilizamos ese elemento para desarrollar la plástica", expresó el arquitecto.

Héctor Luis de León, fundador de Vidusa y miembro de una de las familias donadoras del terreno, dijo que se decidió apoyar el proyecto por los fraccionamientos que su empresa ha construido en la zona.

El templo está dedicado a San Jorge porque así se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR