Se apoyan colonos para poner el orden

AutorTania Hernández

TOLUCA.- DE MARZO a la fecha, 206 personas han sido detenidas gracias a las alarmas vecinales instaladas en esta ciudad, aseguró la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Toluca.

De ellas, 26 personas fueron remitidas a la autoridad correspondiente por delitos como robo a casa, en vía pública, a comercio, así como riñas con lesiones, mientras que 180 fueron detenidos por faltas administrativas como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y peleas sin lesiones.

Las colonias donde más se ha registrado el llamado a autoridades son la Nueva Oxtotitlán, El Seminario, Doctores y Los Ángeles.

Actualmente, se tienen colocados sistemas de alarmas en 13 colonias, de las 43 que se planea instalar antes de que culmine la actual Administración.

"Ya es permanente, la verdad es que la empresa nos está dando una vida útil de cada sistema de un promedio de 10 años, pero la garantía es de año y medio", explicó Nicolás Escalona, director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

Cada colonia contará con tres sistemas de alarmas que consiste, cada uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR