Apoyan con capacitación el desarrollo empresarial

Organizaciones exitosas en todo el mundo logran sus objetivos a través de la excelencia de su capital humano. Hoy, el impacto de la globalización y el alto nivel de competencia han convertido al desarrollo del capital humano en una alta prioridad.

Jorge Pérez Rubio, director de Consultoría en Soluciones de Aprendizaje de American Management Association, considera que la capacitación es un requisito no sólo para el crecimiento personal, sino también para el crecimiento de las organizaciones y del país. La clave para el futuro, asevera, es contar con capital humano de muy alto calibre.

American Management Association se ha dedicado al desarrollo empresarial en México desde hace 40 años, basándose en las mejores prácticas y tendencias de management a nivel global, proporcionando experiencias de aprendizaje prácticas para profesionales y ejecutivos en cada etapa de su carrera.

Aprendizaje a la medida

Toda organización tiene normalmente necesidades de capacitación que cubrir y resolver. Además de ofrecer numerosos cursos públicos, AMA también provee soluciones de aprendizaje a la medida. Al respecto, elabora Pérez Rubio, es importante ofrecer precisamente lo que el cliente requiere, no lo que se tenga predefinido.

"Lo que hacemos en AMA es reunirnos con nuestros clientes potenciales y ver la manera en que juntos podamos encontrar una solución a sus necesidades de capacitación. En otros casos, a partir de nuestra oferta de productos y servicios llegamos a diferentes áreas de interés, o targets", precisa.

Esos targets tocan la parte gerencial del management, como estrategia, negociación, innovación y liderazgo, entre otros, pero también aspectos de administración de la producción, imagen, comunicación, habilidades interpersonales, control de proyectos, cadena de abastecimiento y supervisión.

Agrega el directivo que una tendencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR