Apoyan bursatilización hipotecaria

AutorMariel Zúñiga

Es necesario que surja la bursatilización secundaria de hipotecas porque es un elemento imprescindible para refinanciar el crédito hipotecario, afirmó Andrés Baños, presidente del Grupo Dine.

"...el crédito hipotecario ha ido ganando terreno, sobre todo por la participación de las Sociedades Financieras de Objeto Limitado, aunque la Banca comercial está entrando nuevamente, pero desde luego la bursatilización es fundamental para ir generando un flujo recirculante", afirmó.

Manuel Zepeda, director del banco de vivienda, la Sociedad Hipotecaria Federal, anunció la semana pasada el esquema de bursatilización y con ello se adelantará al Infonavit, que también prevé iniciar este programa en este año.

Al respecto, Alberto Mulás Alonso, comisionado Nacional de Vivienda, aseveró que la bursatilización hipotecaria es un mecanismo que debe impulsarse al parejo que el dinamismo del mercado primario, para lograr las metas de la administración.

"Arrancar el desarrollo del mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR