Apoyan BID y BM a evitar calentamiento

AutorUlises Díaz

Con la ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), México iniciará varios proyectos de tecnologías limpias para combatir el calentamiento global.

"México es uno de los países que más ha avanzado en proyectos de cambio climático, queremos acompañar estos esfuerzos", dijo Luis Alberto Moreno, presidente del BID, durante la presentación de los préstamos que la institución otorgará a México este año.

En el País, esta institución ha comenzado ya dos programas con este fin, mismos que están funcionando como proyectos de cooperación técnica no reembolsable, por lo que no causarán deuda.

Los proyectos que apoya esta agencia americana están pensados para funcionar tanto a nivel federal como estatal, incluidos dentro del monto de 3 mil millones de dólares que presentará el Banco al País este año.

También, se incluirá a dependencias gubernamentales, como la Comisión Federal de Electricidad, en donde se sustituirán aparatos eléctricos, como ventiladores, y lámparas para eficientar la energía.

"Los efectos de los esfuerzos para contrarrestar el cambio climático tardan; en este momento estamos montando el marco institucional que va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR