Apoyan auditar a Gobernador

AutorSergio Flores y Jesús Guerrero

ACAPULCO / Guerrero

Ante la solicitud que legisladores perredistas hicieron al Presidente Vicente Fox sobre realizar una auditoría al Gobierno del estado por presuntos desvíos de recursos federales con fines personales y partidistas, diputados y empresarios guerrerense coincidieron en apoyar la petición.

Alfonso Salcedo Cobos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en este puerto, señaló que las auditorías siempre son sanas para aclarar el destino de los recursos y no con fines partidistas.

"Las auditorías son buenas, siempre y cuando se hagan sin fines partidistas, pero yo creo que esta auditoría que se está pidiendo es para llevar agua al molino del PRD", defendió Salcedo Cobos.

Gloria María Sierra López, síndica administrativa de Acapulco, exigió que las auditorías por parte de la Secodam no sólo se realicen en tiempos electorales, sino todo el tiempo.

"Los acapulqueños necesitamos saber en qué se han aplicado los recursos y debería haber auditorías sin tantos aspavientos", señaló la funcionaria local.

Octavio García Bustamante, presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, exigió que los legisladores locales presenten pruebas del presunto desvío de recursos federales y que sean analizadas por el Contralor Francisco Barrio Terrazas.

"Sería sano que la ciudadanía supiera de dónde sacan dinero los precandidatos de todos los partidos para hacer sus campañas políticas porque en muchos casos son muy suntuosas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR