Apoyan a afectados sólo de zona popular

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- El Ayuntamiento entregó cheques a afectados por la inundación que se registró el 18 de julio, sin embargo, la mayoría fueron para damnificados de la zona popular y sólo se destinó uno para la residencial.

REFORMA comprobó ayer la entrega de 20 de los 23 cheques que la Alcaldía reportó como repartidos.

Éstos eran de montos variados y no superaron los 20 mil pesos.

En total el Ayuntamiento aseguró que entregó recursos por 382 mil pesos y que éstos fueron tomados del Capítulo 4000 de Ayudas, Subsidios y Transferencias del presupuesto 2016.

Sin embargo, el gasto aprobado para esta partida, el cual está publicado en el portal de Transparencia municipal, es de 295 mil pesos.

Entre los beneficiarios destacaron vecinos de las colonias San Fernando, donde la Alcaldía reportó 16 viviendas afectadas y de El Olivo, donde se ubicaron al menos 10 casas con daños por la inundación.

"Pérdida total de bienes, vamos a empezar ahorita con la limpieza porque el lodo no es muy fácil sacar", comentó ayer Miguel Ángel Herrera, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de El Olivo.

Tras la entrega de los apoyos, el Alcalde Enrique Vargas escuchó las peticiones de los colonos de la zona popular quienes sugirieron hacer una obra que elimine el problema de inundaciones.

Al respecto, el Edil aseguró que acordó con el Gobierno del Edomex evaluar las obras pendientes para la zona y ejecutarlas una vez que concluya la temporada de lluvia.

La familia de la zona residencial que recibió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR