Apoyan a 9,100 agricultoras

AutorCharlene Domínguez

Scotiabank reportó que 9 mil 100 mujeres se beneficiaron con bonos sociales con enfoque de género a cargo de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Recientemente, el banco colocó tres bonos en el mercado local por 10 mil millones de pesos, que incluye el bono social de género para que mujeres agricultoras puedan financiar sus proyectos.

Vinicio Álvarez, Head of Business Lines Debt Capital Markets de Scotiabank, detalló que del total de mujeres beneficiadas hasta ahora, casi 5 mil han sido con crédito, además de que se asignaron 2 mil 340 millones de pesos en la etapa del primer bono de género.

"La amplitud de tener 5 mil mujeres con 10 mil millones en la parte que sería microcrédito diría que es un número relevante de abarcar; la tarea es titánica, pero creo que es un empiezo suficientemente grande de apoyo a la mujer", comentó en el Foro de Finanzas Sostenibles de Scotiabank.

El segundo bono aún está en dispersión, pero FIRA continuará con esta práctica y el enfoque a la mujer no se quitará, pues abona a que tenga mejor calidad de vida e igualdad de circunstancias con los hombres, abundó.

En octubre de 2020 FIRA colocó su primer bono social de género en el mercado de deuda local por 3 mil millones de pesos, con el objetivo de dar visibilidad al impulso de la autonomía económica de las mujeres del campo mexicano y desarrollar estrategias a favor de las mujeres mediante una mayor inclusión financiera.

En abril de este 2021, FIRA colocó su segundo bono social de género en el mercado bursátil por 3 mil 500 millones de pesos para continuar las estrategias en favor de las mujeres.

México no es ajeno al desarrollo global de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR