Apoya Zapopan a mujeres

AutorFernanda Carapia

Para que el dinero no sea "una cadena" que ate a la mujer a un lugar con violencia, se lanzó el programa Zapopan con Ellas.

Se pretende que todas las féminas que sean víctimas de violencia durante la cuarentena por la emergencia sanitaria por Covid-19 tengan un apoyo económico que les permita hacer frente a las necesidades que tienen sin depender de su agresor.

"Las cifras se han disparado porque la recomendación es quedarse en casa, pero para muchas mujeres el lugar más peligroso es su hogar, lamentablemente", comentó la regidora María Gómez Rueda, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género.

Para ser candidatas a un apoyo mensual que va de los 500 a los 10 mil pesos es indispensable que se denuncie al agresor.

"Las mujeres deben acudir con alguna de las unidades especializadas de Zapopan, levantar su denuncia y a partir de una encuesta que se les hará se determinará el apoyo con el que la mujer va a ser apoyada".

Gómez Rueda manifestó que el dinero no está condicionado a un uso en específico ya que lo que se busca es que se libere no sólo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR