Apoya vivienda para Nuevo León

AutorTrinidad Saucedo

Al ser aprobada la Sociedad Hipotecaria Federal para iniciar la venta de títulos de vivienda, el apoyo será muy importante para lograr la meta de construir 750 mil viviendas hacia el 2006, dijo Alberto Mulás Alonso, Comisionado Nacional de Vivienda, entrevistado durante una visita a Monterrey.

Esto sin duda beneficiará a la entidad, ya que se estima que la Sociedad ayudará a financiar 300 mil viviendas a nivel nacional cada año a partir del 2002, de las cuales 40 mil podrían ser en Nuevo León cada ciclo.

La meta es incrementar estas cifras hasta alcanzar el proyecto hacia el 2006.

La Sociedad Hipotecaria Federal tomará el capital y los activos del Fovi, el cual absorberá, para definir los mecanismos específicos de operación.

"Las necesidades de Nuevo León son alrededor de 40 mil viviendas al año, ese debería de ser un primer objetivo, pero no sería en este año, sería del 2002 en adelante, porque la producción depende de tres factores: que haya financiamiento, suelo dónde edificar y una regulación más eficiente", aseguró Mulás Alonso.

"Necesitamos que se construya vivienda más rápido y más barata, en costos directos y financieros, hay que trabajar esas vertientes, para que cuando queramos duplicar la producción, no nos topemos con que tenemos financiamiento pero no hay suelo, o tengamos éstas dos pero no podamos por regulación".

El Comisionado Nacional de Vivienda afirmó que la Sociedad Hipotecaria Federal, a través de sus esquemas, va a permitir que se generen más hipotecas, no a través del gobierno sino del sector privado, ya que van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR