Apoya Sre Demanda Laboral de Mexicanos contra Empresa Estadunidense

México, 29 Feb. (Notimex).- La cancillería informó que como parte del Programa Técnico Jurídico Especializado para Mexicanos en el Exterior, el gobierno de México apoya la demanda presentada hoy por más de 60 trabajadores connacionales contra la empresa Great Lakes Kraut.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que a través de esa acción jurídica, los ciudadanos mexicanos pretenden obtener indemnizaciones por diversas violaciones a sus derechos laborales cometidos por esa empacadora ubicada enWisconsin, Estados Unidos.

Entre ellas mencionaron irregularidades en el pago de salarios y en las horas de trabajo acordadas, despido injustificado, cuotas de reclutamiento al margen de la ley y violaciones a la Ley de Protección de Trabajadores Agrícolas; las personas afectadas eran portadoras de visas temporales de trabajo (H2B).

La demanda fue presentada de manera conjunta ante la Corte Federal de Distrito con sede en Green Bay, Wisconsin, por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR