Apoya a Recodo... desde la oficina

METRO / CORRESPONSAL

LOS ÁNGELES.- Poncho Lizárraga aseguró que aún no está listo para reintegrarse a la Banda El Recodo porque su recuperación ha sido difícil, por lo que ahora la dirige desde la oficina.

El líder de la banda fue uno de los más afectados por el accidente, en el que participó el camión en el que viajaba la agrupación de Dallas a McAllen, Texas, a finales de agosto pasado, ya que se le rompió una pierna y se lastimó un brazo y el hombro, además de que tuvo fuertes golpes en la columna y en la nuca.

Agregado a los golpes físicos, Poncho ha tenido que lidiar con otras secuelas del accidente, como padecer trastorno de estrés postraumático.

"El trastorno de estrés postraumático sí era, hasta cierto punto, difícil, porque eran tan locos los cambios de emociones que tenía que era un poco complicado. Pero conforme pasó el tiempo, entre terapias psicológicas y psiquiatras, he ido superando poco a poco esos cambios emocionales que alteraban a los de mi alrededor", explicó Poncho vía telefónica.

Hasta que se sienta 100 por ciento recuperado, agregó Poncho, se reintegrará a El Recodo como músico, a las giras y a los escenarios.

"Ya cuando esté al 100 por ciento estaré de regreso. Por lo pronto me toca vivir esta etapa de recuperación y tengo que vivirla con calma, con paz, inteligencia y paciencia, y dándole tiempo a que el de 'arriba' me dé la oportunidad de decirme: 'Ya vas al escenario' o 'tienes que esperarte mas'. Al final del día, uno pone y Dios dispone", expresó.

Además del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR