Apoya PAN a Edil preso

AutorBertha Villalobos

Aunque para la militancia del PAN en Atizapán existía la esperanza de que con la entrada de una delegación del Comité Ejecutivo Nacional albiazul al Estado de México, Régulo Pastor, entraría como Alcalde suplente de Antonio Domínguez, este partido sostiene la postura de mantener la licencia temporal del Edil hasta que éste sea sentenciado o el Cabildo determine lo contrario.

Aunque el hermetismo ha imperado en el CEN sobre las acciones que habrá de tomar su partido en Atizapán, algunos miembros albiazules han señalado que hasta el momento las reuniones de trabajo entre los funcionarios que analizan el porvenir de la localidad, permanecen perfiladas en que los regidores de este partido deberán conceder las licencias que Domínguez requiera.

Entre las conclusiones a las que han llegado en sus foros, que en su última fecha fue presenciado por la nueva delegación, es que la entrada del Edil suplente se dará sólo en caso de que Domínguez solicitara una licencia definitiva o existierá una resolución judicial.

Lo mismo ocurre con la figura de ausencia absoluta, con la cual los regidores podrían solicitar la entrada de Pastor; sin embargo, según los panistas ésta sólo sería efectiva en caso de la muerte del encargado en funciones.

Los panistas, quienes se escudan en el anonimato debido a la sanción que contemplan sus estatutos si ventilan asuntos del partido, señalan que a pesar de que el juez Alejandro Jardón notificó al Cabildo el auto de formal prisión de Domínguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR