Apoya la ONU a México contra la corrupción

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) firmaron un acuerdo para fortalecer el desarrollo de metodologías y proyectos orientados al combate a la corrupción.

El documento de cooperación tiene como objetivo desarrollar proyectos que estén orientados a la promoción de políticas de integridad dentro de los sectores público y privado, así como el manejo de riesgos de corrupción y el fortalecimiento de capacidades de los Sistemas Estatales Anticorrupción.

Las actividades de cooperación entre ambas instituciones se realizarán en el marco del proyecto de Integridad y Fortalecimiento de la Transparencia del PNUD en México, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

El memorándum establece cuatro áreas prioritarias de colaboración en materia de combate a la corrupción, como son: evaluación de la implementación de la Política Nacional Anticorrupción y desarrollo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR