Apoya NACE que sea delito violar horario

AutorSergio Muñiz

Tras manifestar su apoyo a la propuesta de elevar a delito la violación a los horarios de venta de alcohol, Ricardo Cantú Jauckens pidió ayer también ser más estrictos contras las autoridades que no aplican la ley contra los negocios, pese a las constantes violaciones.

El presidente de la asociación No A Conducir Ebrio consideró que de nada sirve elevar las sanciones contra los antros, depósitos y bares, si la autoridad municipal no ha podido aplicar las multas que establece la actual Ley Estatal de Alcoholes.

El jueves, el Diputado local del PRI, Rogelio Pérez Arrambide, propuso en el Congreso local castigar penalmente a quien venda bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y sin el permiso de la autoridad, así como para quien comercialice este producto a menores de edad.

El castigo que recomienda Pérez Arrambide por incurrir en cualquiera de las violaciones es de seis meses a cuatro años de prisión y multas económicas de 100 a 300 cuotas de salario mínimo mediante una iniciativa de reforma por adición de un Capítulo VI al Código Penal vigente en el Estado.

Consideró que debe ser aprobada esta iniciativa porque obligaría a los Municipios a tomar cartas en el asunto y ser más estrictos contra los establecimientos que operan al margen de la ley.

"Ya en el momento de que esto sea considerado un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR