Apoya Ministro colegiación de abogados

AutorMa. Dolores Ortega

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia José Ramón Cossío Díaz cuestionó la calidad de los abogados del País que incluso llegan a convertirse en jueces.

En conferencia ante la Barra Mexicana del Colegio de Abogados Capítulo Nuevo León, titulada ¿Es conveniente y viable una colegiación obligatoria?, el Ministro advirtió de un deterioro y descuido de la profesión que de no haber un cambio legal, dentro de poco no podrán distinguirse los abogados buenos de los malos.

Y ese cambio, enfatizó, debe ser la introducción a la Ley de que la colegiación sea obligatoria.

"Las razones por las cuales debemos llegar a la colegiación", detalló, "es que tenemos que encontrar formas de superarnos, de actualizarnos, de estar presentes en la construcción del derecho, pero creo que hay una y es para mí la más importante y es ¿quién se encarga de la regulación de la profesión?

"¿Quién se encarga de que los jueces sean buenos jueces, de que lleguen a ser jueces personas con conocimiento, con habilidades y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR