Apoya Migración a mexicanos repatriados

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a través del programa Somos Mexicanos ha brindado apoyo integral a más de 200 mil connacionales repatriados de Estados Unidos, quienes llegan a México en condiciones de vulnerabilidad, tras vivir por años en ese país.

En lo que va del año, Migración ha brindado, dijo, un retorno digno y seguro a los 200 mil 912 connacionales repatriados, a quienes les facilita la reinserción social y económica, promoviéndolos en el campo laboral. Del total, 90% se ha beneficiado con los apoyos del programa.

Las entidades de donde son originarios la mayoría de los mexicanos retornados son Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Baja California y Guanajuato.

Con Somos Mexicanos, el INM brinda un retorno seguro y ordenado a los connacionales, ya que les proporciona apoyos inmediatos como servicios básicos médicos y de alimentación, documentos de identidad y ayuda para trasladarse hasta sus comunidades de origen.

De acuerdo con los convenios establecidos por México y EU, los connacionales son retornados en horarios específicos, a través de los 11 módulos ubicados en las principales ciudades fronterizas en el norte del país.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR