Apoya Medina reforma religiosa

AutorFabián Muñoz y Daniel Moreno

Mural / Corresponsal y Enviado

IRAPUATO.- El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Medina Plascencia, consideró necesario que la próxima Legislatura emprenda una reforma a la legislación sobre asociaciones religiosas.

"Se requiere una reforma y actualización del marco jurídico que norma la relación entre las Iglesias y el Estado", señaló.

El sábado pasado el Nuncio Justo Mullor y el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Guadalupe Martín Rábago, indicaron que ni las Iglesias ni el Gobierno están satisfechos con las reformas legales que se han realizado en materia de libertad religiosa.

El líder de la bancada panista, consideró que los cambios deben hacerse con participación de todos los actores interesados.

"Me parece que debe haber un mayor respeto a las asociaciones religiosas y que no sea un requisito la forma como hoy se tiene que hacer el registro ante la Secretaría de Gobernación", expuso.

En entrevista señaló que para consolidar la libertad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR