Apoya Marta proyecto ante IP y campesinos

REFORMA / Redacción

SALTILLO.- En medio de un estricto dispositivo de seguridad, Marta Sahagún continuó ayer en Saltillo su intensa actividad, al reunirse con ejidatarios, niños discapacitados y empresarios locales.

La mayoría de los actos programados fueron anunciados como privados, sólo en uno de ellos dio un discurso y declinó ofrecer entrevistas.

Durante su visita, la Presidenta de la Fundación Vamos México encabezó la tercera brigada de asistencia social del programa "Voluntades: Unidos por Coahuila", en el ejido Derramadero, a donde arribó en helicóptero.

Ahí, en su discurso ante cientos de campesinos, aseguró que es viable concretar el proyecto del Presidente Vicente Fox, a quien se refirió como "un gran hombre", aunque para ello se requiere la suma de voluntades y acuerdos entre grupos y sectores, pero especialmente del respaldo de la sociedad.

Sahagún convocó a la unidad, al trabajo y a la suma de voluntades para combatir a los enemigos que, dijo, son la pobreza y la marginación.

"Es un proyecto al que me he sumado con la mayor de mis convicciones y al que seguiré apoyando con todo mi entusiasmo y con toda mi energía, lo hago así, como lo hacen todos ustedes en esta comunidad", declaró.

El Gobernador Enrique Martínez dijo durante su intervención que la controversia que actualmente existe en el País es a causa de los cambios que están ocurriendo.

"Quiero decirle que todas las controversias que se dan en el País son producto de los cambios que se están realizando", afirmó, "solamente haciendo las cosas diferente es como se puede cambiar un país.

"Podremos estar de acuerdo o no en tiempos, en cosas menores, pero lo importante es hacer cosas diferentes", dijo.

El acto en Derramadero congregó a cerca de 3 mil pobladores de los ejidos del área sureste de Saltillo, donde se entregaron las llaves de un tractor, mobiliario escolar, útiles escolares, paquetes didácticos, botes de basura , material bibliográfico, sillas de ruedas, cobertores, cangureras, lentes, talleres de costura, bolsas y paquetes didácticos.

Tras su discurso, Sahagún participó en otras reuniones, la mayoría de carácter privado a las que no tuvieron acceso los medios.

Realizó un recorrido por el recién inaugurado Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, el primero en el norte del País, donde conoció el funcionamiento del lugar y saludó a niños y padres.

Después, con miembros de las delegaciones de Canacintra en Coahuila, encabezados por su líder nacional, Yeidkol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR