Apoya IP el derribo de casas en la MH

AutorVíctor Juárez

Marianela Pérez llegó hace siete años a vivir con su padre, ahora de 76 años, para rescatarlo de la drogadicción en un pequeño cuarto ubicado al fondo de una vecindad en el 144 de la Calzada México-Tacuba.

El sismo les arrebató lo último que les quedaba.

Este sábado, Marianela y su padre vieron a cuadrillas de trabajadores de la Delegación Miguel Hidalgo y el Sindicato de Trabajadores del Metro destruir con mazos y barrenos las techumbres podridas de la vivienda.

"Mi papá lleva aquí viviendo 30 años, él era dependiente de las drogas, cuando llegué aquí lo encontré muy mal y tomé la decisión de sacarlo adelante, sacarlo de las drogas primero", expresó Pérez, quien trabaja como vendedora en un centro comercial.

Antes del sismo, un árbol se había apoyado en la pequeña vivienda, de no más de 4 metros de ancho por 4 metros de largo, fracturando un muro que Marianela pensaba reparar por su cuenta. Luego llegó el 19 y las opciones se agotaron.

"Hoy es sólo hacer la demolición, después sigue hacer el proyecto de reconstrucción. Es una vecindad de muchísimos predios, hay gente que ha fincado pisos, no tengo idea de si es regular o no, pero por la declaratoria de emergencia estamos facultados para entrar", señaló la Delegada, Xóchitl Gálvez, durante los trabajos del sábado.

De acuerdo con la funcionaria, como ésta, otras 13 viviendas han sido demolidas en su territorio, por medio de las cuadrillas de Protección Civil y también a través de la Iniciativa Privada, que ha aportado maquinaria y, en los casos de reconstrucción, apoyará con materiales, como láminas de multipanel.

Este tipo de material ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR