Apoya la IP a candidatos

AutorLorena Morales

REFORMA / Staff

NAUCALPAN.- El sector empresarial de la Zona Metropolitana del Valle de México coopera con los que consideran sus favoritos para ocupar las próximas alcaldías, expresó el presidente de Coparmex Metropolitano, Arturo Beteta de la Garza.

"Hay mucha gente que simpatiza con su candidato o cree en él, y no es que te hagan un pase de charola, no es que te obliguen a darlo, el que ha querido darlo se acerca, dice: quiero apoyar tu campaña.

"No dudo que haya gente que lo haya hecho, pero no en pase de charola, simplemente se han acercado voluntariamente a decir coopero con tanto", explicó.

Pero así como los empresarios apoyan a sus "gallos" a alcaldes, también ya tienen al menos dos peticiones que hacerles: trámites más sencillos y una policía mejor capacitada y pagada, señaló el líder empresarial.

Y es que la tramitología a la que está sujeta todo el sector empresarial, dijo, distrae a las empresas a nivel competitivo.

"Creo que todo el empresariado lo que hemos dicho es déjenos trabajar, desregularizándonos las cosas, quítenos los trámites, si cumplimos, no queremos no cumplir, pero pónganos las cosas más sencillas", argumentó.

La delincuencia, reconoció, sigue afectando la inversión empresarial no sólo en el Estado de México, sino en toda la República Mexicana.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR