Apoya Ford la educación de niños mexicanos

Para Ford la educación de los niños de México es primordial, por esta razón -desde la fundación del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores hace más de 50 años- realiza acciones para acercar el conocimiento a un mayor número de niños, a través del programa Educación en Movimiento, con la única finalidad de potencializar sus sueños y posibilidades de crecimiento.

Como parte de ese compromiso, la compañía automotriz reinauguró la escuela primaria Ford N° 59, Juan Escutia, localizada en Nuevo León, Monterrey, y construida en 1973. La remodelación beneficia a 335 niños, quienes contarán con las condiciones y herramientas necesarias para poder desarrollar sus capacidades.

Asimismo, el desarrollo de los estudiantes se ve complementado con la entrega de 40 laptops por parte de la compañía automotriz, representada por Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México, quien asistió al evento junto con Jaime Rodríguez, Gobernador del estado de Nuevo León, y Jorge Silva, director general de Microsoft México.

Juntos, los directores ejecutivos impartieron una clase única a los pequeños de la escuela Ford N° 59, con la finalidad de enseñarles el uso y potencial de los equipos de computación, permitiéndoles el acercamiento a la tecnología, como factor imprescindible para su desarrollo.

Cabe destacar que de manera adicional a estos trabajos de remodelación, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores realizaron durante 2016 el mantenimiento de otras 46 escuelas en México. Este año, Ford tiene como objetivo reparar 50 escuelas, de las cuales 12 pertenecen al estado de Nuevo León.

COMPROMISO PERMANENTE

Ford y sus distribuidores han construido y donado más de 200 escuelas, de las cuales 193 están activas y forman a más de 80 mil niños diariamente. Asimismo ha concentrado su labor en escuelas Ford con programas que incluyen:

- Capacitación de 5 mil 700 docentes entre directores y maestros.

- Torneos a nivel nacional de deportes.

- Concursos de dibujo.

- Cursos de valores para más de 240 mil niños y 140 padres de familia.

En paralelo, también se han generado alianzas con fundaciones como Ver Bien para Aprender Mejor, donde son beneficiados 20 mil alumnos de 62 escuelas Ford en 21 estados de la República con exámenes de la vista y un total de 4 mil 800 lentes entregados para aquellos que los necesitaban.

RENOVADA Y A LA VANGUARDIA

La escuela de tiempo completo renovada cuenta con infraestructura de vanguardia de acuerdo a los tiempos actuales:

12 aulas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR