Apoya Fonca talento jalisciense

AutorCorina Preciado

Alfonsina Riosantos, Sofía Echeverrí, Paula Silva, Daniel Monroy, Karla Sandomingo y Celso García son los radicados en el Estado, que contarán con 6 mil 450 pesos mensuales durante un año, para desarrollar las propuestas artísticas que presentaron, según informó el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de un correo electrónico.

La calidad del proyecto presentado, la trayectoria del artista y la factibilidad de realizar dicha propuesta durante el periodo de la beca, además del impacto potencial que pudiera tener el otorgamiento del estímulo en el desarrollo del postulante, fueron algunos de los aspectos que se tomaron en cuenta para otorgar estos apoyos destinados a creadores mayores de 20 años y menores de 35.

Iván Abreu, Miquel Adriá, Rafael Andrino, María Baranda, Francisco Castro Leñero, Luis Humberto Crosthwaite, Marco Antonio Cruz, Gerardo Delgado, José Ramón Enríquez, Bernardo Gómez-Pimienta, Laura Gómez, José Miguel González Casanova, Eduardo Hurtado, Magali Lara, Armando Luna, Beatriz Novaro, Luis Felipe Ortega, Rafael Ramírez Heredia, Antonio Saborit, Carlos Sánchez, Sunny Savoy, Enrique Singer, Patricia Soriano y Laureana Toledo compusieron el jurado que eligió los proyectos ganadores.

Celso García

Guión (Ciudad de México, 1976)

Un cuento de ficción con una dosis de fantasía es la propuesta con la que Celso García salió en la lista de beneficiarios de las becas del Fonca, en el apartado de Guión Cinematográfico.

Durante el año que dure la beca, García definirá a sus personajes y hacia dónde va esta historia que, según sus planes, se convertirá en su primer largometraje.

García considera que su trayectoria y el haber mostrado un proyecto viable lo llevaron a ser escogido.

"Es la primera vez que pido apoyo al Fonca y afortunadamente salí beneficiado. Pedí la beca porque necesito tener un apoyo económico para deslindarme de algunas producciones y tener el tiempo necesario para poder sentarme frente a la computadora y escribir mi historia", dijo.

"Ojalá que estos apoyos pudieran llegar a más gente, pero me da gusto darme cuenta que la gente seleccionada es gente súper talentosa y con buenos proyectos".

García ha dirigido los cortos Su Radito, en el 2002; Protestosterona, en el 2003, y Pata de Gallo, en el 2004. Sus trabajos han participado en el Festival Los Angeles Short Film Festival, en el Festival Internacional de Cine de Morelia y en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en el 2004, entre otros.

Paula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR