Apoya Elorduy a Secretario implicado en narco por EU

AutorRené Gardner

EL NORTE / Baja California

TIJUANA.- El Gobernador Eugenio Elorduy salió en defensa de su Secretario de Turismo, Alejandro Moreno Medina, a quien el Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló cuentas de cuatro de sus empresas por sospechar que lava dinero del narcotráfico.

El Tesoro estadounidense anunció el jueves que 10 empresas y 14 personas de Baja California fueron ubicadas como parte de una red de lavado de dinero del cártel de los hermanos Arellano Félix, por lo cual les intervinieron sus cuentas bancarias e inmuebles y se les bloqueó toda interacción comercial con ese país.

Cuatro de esas empresas son copropiedad del Secretario de Turismo.

"A nombre del Poder Ejecutivo, expreso mi apoyo y confianza a la persona de Alejandro Moreno Medina, que actualmente se desempeña como Secretario de Turismo en el Estado, toda vez que en México no se ha iniciado ningún procedimiento en su contra, ni se le ha requerido por causa judicial alguna en el vecino país", expresó Elorduy el viernes, en un comunicado.

Ayer, en conferencia de prensa, el Gobernador dijo que solicitó a la PGR una investigación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR