Apoya Ejército 'guerra' contra narcomenudeo

AutorAlejandro Martínez, Edgar Martínez y Mario Alvarez

Apoyados por unos 80 elementos del Ejército Mexicano, la Agencia Federal de Investigaciones realizó ayer seis cateos en domicilios identificados como puntos de venta de droga.

Los cateos incluyeron una residencia de la Colonia Vista Hermosa, en donde los agentes encontraron cuatro armas de fuego, un AK-47, conocida como "Cuerno de Chivo" y tres escuadras.

Rosendo Morales, vocero de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, informó que los cateos iniciaron desde las 22:40 horas del viernes en una cantina de Los Ramones.

Diferente a otras diligencias de la PGR, esta vez la intervención operativa corrió por cuenta de los soldados del Ejército Mexicano.

El vocero explicó que las órdenes de cateo fueron obsequiadas por el Juez Cuarto de Distrito en base a denuncias ciudadanas.

Los cateos iniciaron en Los Ramones, donde los agentes y soldados "reventaron" una cantina.

En este municipio, los agentes revisaron el negocio, pero no encontraron droga.

Posteriormente, los elementos federales se trasladaron a la llamada "zona de tolerancia" de Los Herrera, donde catearon un bar denominado "La Coma".

En el lugar fue detenida la propietaria, Alejandra Villarreal López.

Los soldados y los agentes se trasladaron al municipio de Escobedo, en la Colonia Felipe Carrillo Puerto, donde se decomisaron 19 grapas en dos domicilios.

Los domicilios están ubicados sobre la calle Rogelio Bustamante y en el lugar se detuvo a un hombre identificado como Alejandro Jaime Rocha Flores.

A las 00:10 horas, los investigadores acudieron a una casa marcada con el número 532 de la Calle Abedul, en la Colonia Infonavit San Bernabé 2o sector, en donde catearon y encontraron un envoltorio de cocaína.

Ahí se detuvo a tres personas, entre ellas una mujer.

El cuarto cateo fue llevado a cabo en la Colonia Valle Verde sobre la calle Poseidón, donde fueron decomisados 3 envoltorios de cocaína y se detuvo a Raúl Humberto Valdés Ortiz, apodado "El Ruli".

Ayer, cerca de las 16:00 horas, un grupo de agentes del AFI acudió al domicilio marcado con el número 102 de la calle Bolivia, en la Colonia Vista Hermosa para iniciar con un cateo.

En el lugar fue detenido Jorge Alfonso Tijerina Elizondo, a quien le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR