Apoya Corteva Agriscience al sector agrícola en México

Corteva Agriscience, empresa cien por ciento enfocada a la agricultura, realizó su presentación en México como compañía independiente, después de la separación de DowDu- Pont, que tuvo lugar el 1 de junio. El evento de lanzamiento contó con la participación de representantes de gobierno, gremios, academia, empresarios, clientes y distribuidores en el país.

Una de las prioridades de Corteva es asegurar el éxito del agricultor; porque cuando los productores prosperan las naciones también lo hacen, logran ser autosuficientes y atienden las demandas de alimentación. Este principio responde al propósito de la compañía: enriquecer la vida de los que producen y también de los que consumen, asegurando el progreso de las futuras generaciones.

Latinoamérica es la segunda región más grande para Corteva en el mundo, con el mayor potencial de crecimiento en los próximos 5 y 10 años. El año pasado representó el 20 por ciento de las ventas globales de la compañía; Brasil, Argentina y México se encuentran entre los principales mercados en ventas globales.

La empresa, que en 2018 tuvo ventas mundiales de 14 mil millones de dólares, está comprometida con ser parte del crecimiento del campo mexicano.

México es uno de los mercados de la región con mayor potencial para la empresa, por esa razón el desarrollo de nuevas moléculas, la transferencia de tecnología, la protección de cultivos, la producción y el tratamiento de semillas, así como la asesoría permanente al agricultor y al ganadero, forman parte de las soluciones que traerá Corteva al país.

Con su lanzamiento oficial planea convertirse en los próximos 5 años en una 'máquina de innovación' en el sector agropecuario. Su objetivo es traer más de cinco tecnologías con química verde, también llamada química sustentable para la protección de cultivos; continuar introduciendo nuevas semillas mejoradas de maíz y sorgo adaptadas a diferentes climas, suelos y condiciones; así como incorporar en un futuro soluciones digitales que permitan a los agricultores analizar datos para optimizar hasta la variable más pequeña.

Presencia en México y alcance en el mundo

Las oficinas centrales de Corteva en México se ubican en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco; cuenta con un centro de servicio en la Ciudad de México, cuatro plantas de producción (Lerma, Ocoyoacac, Tlaxcala y Culiacán) y cinco centros de investigación y desarrollo con foco a las necesidades del campo mexicano (Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR