Apoya Chapingo reclamo

REFORMA / Staff

Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Chapingo recibieron a los familiares de los mexicanos que murieron en Ecuador durante el ataque colombiano a las FARC, en un acto que se tornó en un homenaje a quienes llamaron "mártires mexicanos que dieron su sangre en el Ecuador".

Desde el auditorio Emiliano Zapata de la universidad, se realizó un enlace telefónico con los padres de Lucía Andrea Morett, quienes confirmaron que su hija está en calidad de testigo protegido.

"Ahora queremos que el gobierno nos de la total garantía de que Andrea regresará a México y no será molestada", dijo al teléfono Jorge Morett.

El auditorio lució lleno, en su mayoría de alumnos de Chapingo y de jóvenes que dijeron ser estudiantes de la UNAM, todos corearon consignas en memoria de los estudiantes muertos y guardaron un minuto de silencio con el puño al cielo.

El director académico de la UACH, Marcos Puntillo, leyó una carta que envío el Rector de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR