Apoya CFE el uso de autos eléctricos

AutorJimena Larrea

Desde hace 7 meses, la fabricante de automóviles eléctricos, Tesla Motors, y la Comisión Federal de Electricidad han trabajado en conjunto para facilitar la instalación de cargadores en los hogares de los clientes, construir electrolineras e impulsar el uso de vehículos ambientalmente amigables.

"Desde el día uno, desde que abrimos, fui a ver al doctor Enrique Ochoa (director general de la Comisión Federal de Electricidad) para presentarme y traje al director Mundial de Carga, Cal Lankton, y lo fuimos a ver para platicar cuál era nuestra visión", aseguró Françoise Lavertu, directora regional de Tesla Motors para México.

Quienes compran un auto eléctrico tienen derecho a instalar un segundo medidor de luz eléctrica en sus hogares y quien se encarga de hacerlo es el personal de CFE. El recibo de luz tradicional y el recibo de luz para autos sustentables se cobra por separado, así los clientes no pierden su tarifa.

"Algo importante es que CFE pudiera ayudarnos a tener un trámite sencillo, una ventanilla directa. Fue uno de los primeros acuerdos y, puerta abierta del doctor Ochoa, nos asignó a alguien para ver todos los trámites. En un día podemos instalar la electricidad, el cargador y hacer la petición del segundo medidor, y vienen en menos de una semana. Es un partnership muy importante", destacó Lavertu.

El segundo acuerdo entre Tesla y CFE tiene que ver con los servicios Tesla Energy, el negocio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR