Apoya CEM decisión de Samuel Ruiz

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Luis Morales Reyes, dijo ayer que la jerarquía católica no tiene elementos para acusar al Gobierno de perseguir a la Iglesia porque lo único que han percibido son tensiones en las relaciones.

Morales Reyes calificó como digna de respeto la opinión expresada por el Obispo de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruiz, respecto a que existe una constante persecución gubernamental que no se dirige únicamente a la Diócesis que preside, sino a toda la Iglesia católica de México, y dijo que seguramente tendrá elementos que respalden la acusación que hizo.

Morales Reyes dijo que lo único que los obispos han percibido son las tensiones que se tuvieron con el Gobierno al inicio del conflicto y otras -no especificó cuáles- que se dieron recientemente.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, rechazó hacer comentarios respecto a la desaparición de la Conai y dijo que se trata de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR