Apoya a atletas especiales

AutorJorge López

NAUCALPAN.- Durante tres años siguió a un grupo de seis jóvenes atletas con discapacidad mental y ahora el fotógrafo naucalpense Alberto Muñoz presentará "¡Hola! Estamos aquí", serie de 40 imágenes que se inaugurará mañana en el Salón del Pueblo del Ayuntamiento de Tlalnepantla.

Organizado por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos a través de "Red de la Imagen", serie de exposiciones estatales realizadas en el marco del Festival Fotoseptiembre, la muestra incluirá la proyección de un video, donde se podrá conocer la historia de los deportistas, algunos de ellos mexiquenses, quienes padecen Síndrome de Down.

"Me gustaría causar en quien ve el material algo, dejarle algo de la experiencia que hemos tenido nosotros a lo largo de algunos años; siempre vemos a estos chavos de manera lastimosa y lo que quiero presentar es que no, que ellos son muy capaces y que lo dan todo en cada actividad que se ponen enfrente", señaló.

El proyecto surgió a raíz de las Olimpiadas Especiales 2008, y desde entonces el fotógrafo naucalpense siguió al los deportistas, desde su entrenamiento hasta las competencias.

"Me motivó la falta de cultura que hay respecto a estos temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR