Apoya 'AstraZeneca' comunidades rurales

El estado de Yucatán tiene el mayor índice de fecalismo al aire libre en México, práctica insalubre que representa un importante factor de enfermedades de riesgo y contaminación de los suelos, principalmente en zonas rurales.

Esta falta de sanidad que contamina entre otras cosas: agua, aire y alimentos, genera efectos nocivos directos en la salud, la economía familiar y la ecología, que imposibilitan alcanzar un nivel de vida aceptable en la población.

Entre las principales consecuencias del fecalismo al aire libre se encuentran: alta tasa de mortalidad infantil, enfermedades infecciosas (gastrointestinales, principalmente), desnutrición, aumento del gasto familiar en médicos y medicamentos y contaminación del agua, tierra, aire y entorno en general.

Por lo anterior, el estado de Yucatán es el que más trabaja para erradicar este problema, que ocasiona serias enfermedades y contaminación del medio ambiente.

Ante esta situación, AstraZeneca unió esfuerzos con el Gobierno Estatal y una empresa local para terminar con este problema de salud pública, aportando a las comunidades más necesitadas 125 baños ecológicos, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Colaboración conjunta

El evento de entrega oficial de los baños ecológicos estuvo presidido por Patricio Patrón Laviada, gobernador del estado de Yucatán; Silvia Cicero de Patrón, presidenta del DIF Yucatán; Ramón Flores Pam, presidente municipal de Timucuy, y Ricardo Álvarez-Tostado, presidente y director general de AstraZeneca.

Con esta sinergia entre estado, comunidad e industria privada, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. "Como promotores de la salud y bienestar de la humanidad, en AstraZeneca promovemos campañas de responsabilidad social, y a través de la suma de esfuerzos buscamos de manera decisiva contribuir a la adopción de una cultura de higiene y prevención de enfermedades", comentó Ricardo Álvarez-Tostado.

Aunado al compromiso de responsabilidad social con la población más necesitada de Yucatán, la farmacéutica impulsó a la empresa local "Baños Ecológicos Prefabricados", dirigida por Eduardo González Gurza, la cual es responsable de la tecnología para erradicar el fecalismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR