Apoya Arzobispo nueva Subsecretaría

AutorVicente Guerrero

Contar en Nuevo León con una Subsecretaría de Asuntos Religiosos a través de la cual el Estado mantenga una estrecha comunicación con las diferentes iglesias, es una propuesta práctica que ayudará a mejorar las relaciones Iglesia-Estado, afirmó ayer el Arzobispo Francisco Robles Ortega.

La propuesta del Gobernador electo, Natividad González Parás, de crear esta instancia que pretende atender los temas jurídicos de las instituciones religiosas y aprovechar su experiencia en materia social, es para el prelado una oportunidad para el diálogo permanente.

"(Las relaciones Iglesia-Estado) sí han estado en buenos términos, al menos aquí en el Estado, no creo que haya mayores dificultades, pero sí, se trata de mejorar", afirmó al término de la misa de confirmaciones en Catedral.

"La operación depende de él, la iniciativa es de él, pero desde luego que es importante porque se trata de abrir mejores y más ágiles canales de comunicación, de un diálogo permanente para un mejor servir. Es práctico y es bueno".

Dicha dependencia, señaló González Parás, el sábado al término de una reunión privada en la casa de Robles Ortega, buscaría que las iglesias contribuyeran también en el desarrollo de algunos programas orientados a la rehabilitación social y a resolver los problemas intrafamiliares.

Además llamaría a que ayuden a rehabilitar moral y espiritualmente a los que purgan condenas en los reclusorios y a difundir las ideas de solidaridad y de amor al prójimo.

"El beneficio concreto es que haya ese canal para comunicarnos; a veces no es fácil acceder directamente al señor Gobernador por las múltiples ocupaciones que él tiene, entonces sabemos que existe esta instancia que está puesta por él y que representa también su preocupación".

Aclaró que los problemas del clero serán eliminados por cada iglesia, pero esta dependencia será abierta a toda denominación, con las que tendrá un diálogo y ayudará a mejorar las relaciones Iglesia-Estado.

Robles Ortega no considera la posibilidad de crear un grupo especial que participe directamente con la nueva Subsecretaría, la cual estaría ligada a la Secretaría General de Gobierno.

Sobre el hallazgo de una menor de año y medio muerta y en una maleta, Robles Ortega señaló que se trata de una muestra de los ataques que recibe la familia.

"Es una expresión grave contra la vida, pero puede estar expresando la situación en que vive la familia, tal vez de mucha presión económica.

"Hay que velar porque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR