Apotex cumple 20 años de crecimiento en México

Apotex, la compañía farmacéutica número uno de Canadá presente en más de 115 países y certificada por las máximas autoridades de salud a nivel mundial -como el Ministerio de Salud de Canadá, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)-, ha buscado desde hace años expandir su participación en el mercado internacional.

Hace casi dos décadas, Apotex se convirtió en pionera al penetrar el mercado mexicano y ofrecer una alternativa de medicamentos de calidad a un bajo costo. Esto, en respuesta a la apertura que ofreció la Secretaría de Salud al publicar el programa de Medicamentos Genéricos Intercambiables para México.

Con un portafolio de 373 medicamentos, Apotex México es la filial más importante de la compañía para el mercado latinoamericano, que encabeza su estrategia de expansión y crecimiento en más de diez países de Centro y Sudamérica.

Su planta de manufactura mexicana produce más de 7 mil 500 unidades de medicamentos por hora, bajo los altos estándares regulatorios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), además de cumplir con los lineamientos de las Buenas Prácticas de Manufactura (GMPs por sus iniciales en inglés).

Américo García Elizondo, director general de Apotex Latam, señaló que durante estas dos décadas la farmacéutica ha trabajado bajo un objetivo claro: mejorar la salud y bienestar de los mexicanos a través de brindarles el acceso a terapias de calidad a un precio accesible.

Los medicamentos de Apotex se sujetan a rigurosos procesos de calidad que abarcan distintas áreas: Investigación y Desarrollo, Producción, Control de Calidad, Almacenamiento, Distribución, Farmacovigilancia, así como la información que se prepara para médicos y pacientes de acuerdo a la normatividad vigente.

En 2015, su planta de manufactura produjo más de 67 millones de unidades para México y 11 países de América Latina.

APOTEX MÉXICO

· Apotex se estableció en México en 1996.

· Cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo local en el que se han producido más de 60 medicamentos para el mercado local y de exportación.

· Sus productos tienen un precio accesible para un gran número de pacientes.

· Todos sus medicamentos cumplen con los más altos estándares de calidad.

· Apotex México fue designada como la oficina regional para América Latina. Desde aquí se comercializan medicamentos a Guatemala, Honduras, Belice, República Dominicana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR